MercadoS
PARA la
Danza
Mercados para la Danza nace en el año 2008, Esta es una iniciativa del Centro de Danza Experimental, que convoca y propicia el reencuentro de la comunidad con el arte contemporáneo, para observar y admirar la danza en todo su esplendor a través de diferentes propuestas creativas, las cuales hacen un llamado a la población al buen uso de los espacios públicos, fortaleciendo de esta manera el tejido social.
Mercado de la Ofelia / 2019
Mercado de la Magdalena / 2008
La danza es capaz de dar una nueva lectura a los espacios. Un buen trabajo coreográfico explora las dimensiones narrativas y dramáticas de los mismos. Detecta algunas cualidades ocultas funcionales y simbólicas de los espacios urbanos. Puede dar una visión dramática, poética o, simplemente, ¿por qué no? geométrica. Es en este contexto que planteamos que los mercados populares son valiosos espacios de encuentro de una comunidad, en los que se refleja la cultura y las tradiciones de un territorio, lugares en los que la pluralidad y la diversidad social confluyen.
Mercado de Santa Clara / 2019
Mercado de la Magdalena / 2008
Los Mercados, además de ser lugares de expendio de alimentos, también lo son de historias y realidades. Son espacios que día a día son visitados por un sinnúmero de personas que realizan sus actividades cotidianas, ya sea comercializando o adquiriendo productos.
Mercado de la Magdalena / 2008
Al trasladar propuestas escénicas a estos lugares, aportamos a la descentralización y la democratización de las artes vinculándolas a lugares con tanto dinamismo como lo son los mercados de la ciudad.
Mercado de Santa Clara / 2019
Proponemos que el espacio público no sea concebido solo como un servicio estético sino como un generador de dinamismo social y cultural mediante la apropiación simbólica de los espacios, planteamos que estos, deben ser pensados a partir de una política de inclusión y accesibilidad.
Mercado de la Magdalena / 2008