El VII Encuentro Internacional de Danza Contemporánea A Cielo Abierto te invita a participar de la programación que hemos preparado para ti.

La danza y el arte nos mantienen unidxs!

Este año el A CIELO ABIERTO trae funciones, talleres y conversatorios todo a un solo clic. La virtualidad será el escenario perfecto para demostrar que, aún contra todo pronóstico, la danza no conoce de límites, lugares establecidos ni tiempos.

Únete y Danza sin Fronteras!

Este año nos acompañan destacados artistas de:

ESPAÑA, COLOMBIA, CHILE, BRASIL Y ECUADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

INVITADOs VII encuentro de danzA contemporánea

"A cielo abierto"

mira aquí un breve avance de cada propuesta coreográfica:

Colombia:

Departamento Coreográfico

Departamento Coreográfico es un colectivo de danza contemporánea nacido en 2016 en Bogotá, Colombia. Está compuesto por jóvenes bailarines que buscan explorar el movimiento y la creación escénica.

Ha participado en diversos espacios en su natal Colombia y a nivel internacional. Ha colaborado en México, Inglaterra y en Ecuador desde 2019.

En esta edición del A Cielo Abierto #online presentarán su obra “Musitar, a la voz no hay quien la pare” ¡No te pierdas la oportunidad de conocerlos a ellos y su trabajo!

Fecha: 1 de Octubre

Chile:

Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo

Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo nace en 2016, de inspiración de la coreógrafa y bailarina Ninoska Soto, y el músico y compositor Gabriel Miranda. Desde entonces su trabajo se enfoca en la creación y producción de montajes escénicos. Su investigación creativa busca acercar el arte a los públicos a través de la escenografía, el cuerpo y el pensamiento crítico.

En esta edición del A Cielo Abierto #online presentarán su obra “Contratiempo”. Un cortometraje experimental que integra el performance, diseño escénico y animación stop-motion. ¡Toda la información a solo un clic!

Fecha: 1 de Octubre

Brasil:

Vanilton Lakka

:Vanilton Lakka, nacido en Brasil, es profesor en Artes PPG Artes-UFU. En 1997 cofundó el Grupo Werther – Pesquisa de Dança. En 2003 obtuvo el premio Estimulo Dança Professional en el XVI Festival de Dança do Triângulo.

Su trabajo artístico lo ha llevado a distintos lugares de América Latina, Europa y África. En estos momentos está enfocado es su carrera como coreógrafo en solitario.

En esta edición del A Cielo Abierto nos presentará su obra “Não presencial mais face-a-face” (No presencial pero cara a cara) en donde abordará el/la (el Word dice que es un trabajo en construcción, está pendiente) ¡Conócelo, clic aquí!    

Fecha: 30 de Septiembre

España:

Álvaro Esteban López

Álvaro Esteban López es graduado del Real Conservatorio de Danza Española Mariemma (danza contemporánea). Su trayectoria de varios años lo ha llevado a colaborar con artistas, coreógrafos y compañías en distintas partes del mundo.

Su trabajo se basa en descubrir su movimiento personal a través de sus técnicas de conciencia y meditación en sentido físico, emocional y energético

Para el VII Encuentro Internacional de Danza Contemporánea A Cielo Abierto online nos trae “Paisaje Sonoro”. Un trabajo inspirado por la obra pictórica de Ildefonso Aguilar y la composición musical de Samuel Aguilar surge este solo en sombras de piel sinuosa y vibrante.

Fecha: 1 de Octubre

Ecuador:

Colectivo Z

Colectivo Z es un grupo artístico nacido en 2010 con larga trayectoria nacional. Sus proyectos escénicos y formativos tratan la identidad, movilidad humana y el devenir marica. Han producido más de 20 montajes y colaboraciones en Ecuador y el extranjero.   

El VII Encuentro Internacional de Danza Contemporánea A Cielo Abierto tiene el honor de presentar su obra “Engendro”. Una discusión sobre la “normalidad” en los imaginarios del espacio público y privado, que invita a reflexionar sobre la violencia ejercida sobre los cuerpos no normalizados

Fecha: 1 de Octubre

Ecuador:

Centro de Danza Experimental - Cedex

Somos el Centro de Danza Experimental-Cedex. Desde el 2006, artistas y gestores culturales promovemos la capacitación, el desarrollo, creación, difusión e investigación de la danza contemporánea en Ecuador.

Desde el 2014 organizamos el A Cielo Abierto, un espacio que lleva la danza contemporánea fuera de los lugares convencionales. Con este proyecto apostamos a democratizar el arte. En esta edición #online los invitamos a disfrutar el estreno de la obra: "Disonante" que explora los pensamientos, deseos e ideas que se esconden en una mente fastidiada, un territorio "irracional" en donde nuevas realidades cobran protagonismo en un tejido difuso de imágenes y acciones.

Fecha: 1 de Octubre

Encuéntranos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram