Es una plataforma para la difusión, descentralización y democratización de las artes en movimiento, una propuesta que incentiva el diálogo entre danza, espacio urbano y nuevos públicos.

 

Esta propuesta del Centro de Danza Experimental-Cedex, constituye un espacio para la integración social, a través de la programación, la formación, la sensibilización, el apoyo a proyectos y el trabajo en red en el ámbito de la danza contemporánea a nivel local, nacional e internacional.

 

El Encuentro se desarrolla en diversos espacios de la ciudad de Quito, está compuesto por conversatorios, clases magistrales, residencias creativas, circuitos de intervención en plazas, parques y calles emblemáticas, funciones en Teatros e importantes plataformas para las funciones al aire libre.

 

Estos dispositivos que durante una semana se articulan, permiten a los/as artistas, bailarines/as, intérpretes, coreógrafos/as, directores/as la posibilidad de intercambiar saberes, procedimientos y formas de coexistencia e influencia de culturas, conceptos, filosofías y pensamientos en torno al lenguaje del cuerpo-danza y su interacción con el espacio socio-urbano.

Entre los paíces que han sido parte del Encuentro están: FRANCIA, JAPÓN, ESPAÑA, MÉXICO, COLOMBIA, BRASIL, CHILE Y ECUADOR.

 

77358448_2434097896868243_75653556952692
ÁÁlvaro Esteban López/Obra: Antípodas/Fotofrafía: Silvia Echevarríang 6

HeGaleríaading 2

Promosading 2